C/ Micer Mascó, 5 - 46010 Valencia
Tel. 96 369 07 00 - Email.colegio.calasanzval@escolapiosbetania.es





ESO

La etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria supone una novedad importante en el proceso evolutivo de los niños y adolescentes: durante estos años experimentan grandes cambios que pueden llegar a determinar su manera de ser persona. Por eso en el Colegio San José de Calasanz seguimos apostando en esta etapa por la manera calasancia de educar (Piedad y Letras), potenciando tanto la consecución de los objetivos académicos correspondientes como la formación integral de la persona. De ahí que nuestra labor docente, pastoral y tutorial esté enfocada a que nuestros alumnos aprendan a aprender, a ser persona, a crecer en la fe, a convivir y a decidir.

Además del horario lectivo dedicado a las distintas materias, ofrecemos un tiempo privilegiado de atención personalizada a los niños y jóvenes, una de las tardes de la semana: en él reforzamos cuestiones académicas en pequeño grupo o individualmente, atendemos dudas concretas sobre las materias trabajadas y dialogamos y profundizamos con ellos, personalmente, sobre aquellas cuestiones que más les preocupan o interesan, tanto a nivel académico como personal.

Nuestra labor pastoral se fundamenta en presentar el Evangelio de Jesús como una oferta humanizadora de felicidad y ofrecer caminos de seguimiento, crecimiento y maduración de la fe, integrados en los mismos procesos educativos, que les abran a una búsqueda y enriquecimiento continuos en el futuro, hasta recalar en la Comunidad cristiana adulta.

Tener a la persona y las enseñanzas de San José de Calasanz como referentes de nuestro centro. Despertar la sensibilidad y la capacidad de análisis ante las situaciones de pobreza económica, social y cultural tanto mundial como local. Promover la concienciación y la interiorización de un espíritu crítico que permita el descubrimiento de las necesidades de la realidad social en la que vivimos y un consecuente compromiso por un mundo más justo.

Todo ello lo llevamos a cabo por medio de las clases de Religión, celebraciones, campañas sociales, etc. En 4º de ESO ofrecemos el retiro, que es una experiencia de crecimiento humano y cristiano en ambiente de silencio y de compartir en grupo, en tiempo escolar.

En horario extraescolar, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de vivir en grupo un camino de crecimiento cristiano en los GRUPOS CALASANZ, para poder dar una respuesta personal a la vocación que, como bautizados, han recibido.

Además, todos los sábados a las 19:00 se celebra en la iglesia del colegio la Eucaristía dominical a la que estamos invitados toda la comunidad educativa.

Finalmente, los tutores disponen de un tiempo semanal de atención a las familias para garantizar una estrecha colaboración con los padres en el proceso de desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.

Calendario del Mes


Diciembre 2017

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia

Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR