C/ Micer Mascó, 5 - 46010 Valencia
Tel. 96 369 07 00 - Email.colegio.calasanzval@escolapiosbetania.es





ASAMBLEA COLEGIAL DEL SÍNODO DE JÓVENES 2018


7 de Marzo de 2018

El viernes 2 de Marzo, un numeroso grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller, acompañados por los catequistas del Movimiento Calasanz, celebramos una Asamblea preparatoria para el Sínodo de los Jóvenes, convocado por el Papa Francisco en 2018. Este año la Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se celebra en Octubre en Roma, está dedicada a “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. La Iglesia quiere ponerse al servicio y a la escucha de los jóvenes y reflexionar sobre su misión evangelizadora desde ellos, con ellos y para ellos. Con este objetivo el Papa Francisco ha invitados los jóvenes de todo el mundo a hacer sus aportaciones y proponer preguntas que puedan ayudar a los Obispos en su reflexión. Muchos jóvenes en todo el mundo están participando en esta iniciativa mediante asambleas, encuentros y a través de las redes sociales. http://www.synod2018.va/content/synod2018/es.html

Nosotros también hemos querido contribuir a esta iniciativa y ponernos en camino junto con la Escuela Pía y la Iglesia universal. Tras presentar el Sínodo y los diversos cauces de participación en clase de religión, hemos realizado la Asamblea pre-sinodal del colegio. Tanto la experiencia de trabajo conjunto, entre alumnos de diferentes cursos, como con las propuestas que han surgido de las nueve Mesas de diálogo mixtas, han sido muy enriquecedoras. A estas propuestas se unirán las recogidas en clase de religión y las que nuestros jóvenes quieran hacer a través de las redes sociales.

Algunas de las cuestiones que se han trabajado son: ¿Cómo crecer como persona en esta sociedad de la inmediatez?; ¿Cómo responder a la incapacidad cada vez mayor de comunicarnos como personas, cuerpo a cuerpo, mirándonos a los ojos, y no solo de forma instrumental o a través de las redes sociales?; ¿Somos realmente libres? ¿libres de qué y para qué?; ¿Cómo puede ayudar la Iglesia a los jóvenes a crecer en la fe y discernir su vocación de forma realmente eficaz?; ¿Qué formas de acompañamiento necesitamos potenciar y crear ante las nuevas necesidades y desafíos?; ¿Cómo construir juntos una Iglesia “en salida”, a la escucha de los jóvenes y de los más necesitados?

Antes de constituir las Mesas de diálogo visionamos juntos un emocionante y motivador mensaje del Papa en el que nos invitaba a una mirada más auténtica, humilde y comprometida sobre nosotros mismos y nuestro mundo: “Los filtros de colores y la alta definición sólo andan bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas, y déjenme decirles que el corazón no se puede «photoshopear», porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad y ahí mostrás lo que sos: ¿cómo es tu corazón?. Jesús no quiere que te «maquillen» el corazón; Él te ama así como eres y tiene un sueño para realizar con cada uno de ustedes. No se olviden: Él no se desanima de nosotros.” ¡Gracias, Francisco, por convocarnos a caminar juntos siguiendo a Jesús! (Puedes ver el mensaje completo en este enlace: https://youtu.be/y1SrkNXCrbo)

 

 

 



Galería de imágenes:


Calendario del Mes


Junio 2018

LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia

Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR