C/ Micer Mascó, 5 - 46010 Valencia
Tel. 96 369 07 00 - Email.colegio.calasanzval@escolapiosbetania.es





Nuestro Colegio

El colegio San José de Calasanz abrió sus puertas el 4 de octubre de 1954, con el fin (entre otros) de albergar a los alumnos de la sección de Internado, hasta entonces alojados en el colegio de San Joaquín. Se iniciaban las clases tan sólo con seis cursos, los tres primeros de Primaria y los tres primeros de Bachiller, que irían completándose en los años siguientes. Algunos de los alumnos provenían del colegio de la calle Carniceros. El primer rector fue el P. Jaime Sala. Entre los escolapios de la nueva comunidad figuraban, entre otros, los padres Rafael Puig y Manuel Antequera. Oficialmente, el colegio fue inaugurado el 27 de noviembre del mismo año.

Asolado por la riada la noche del 14 de octubre de 1957, la iglesia se inauguraría el 27 de mayo de 1960 y las obras del colegio finalizaron el 31 de enero de 1961.

El Colegio, además de tener un buen internado, se fue insertando en el barrio. Alumnado de la proximidad, hijos de profesores de las cercanas facultades universitarias, de médicos del Hospital Clínico y de militares... Abierto a la Parroquia de S. Pascual Bailón y colaborando con la misma. Con el paso de los años el número de alumnos aumentaba, pero el número de internos comenzaba a disminuir. El aumento y dispersión de nuevos centros educativos hacía cada vez más innecesarios los internados.

Los años ochenta aportarían una significativa novedad al Colegio: la coeducación. El curso 80-81 veinte niñas se incorporaban a la clase de Preescolar. No se esperó a que esas niñas llegaran a los cursos superiores y así, en el curso 85-86, se incorporaban chicas al curso 1º del Bachillerato Unificado y Polivalente (B.U.P.). La fisonomía del Colegio cambió en pocos años.

El Colegio ha afrontado sucesivas reformas educativas y a todas ellas ha respondido con responsabilidad y profesionalidad. Asimismo ha habido una continua renovación y actualización de las instalaciones. Piedad y Letras, cultura y fe, fueron y siguen siendo el lema y la razón de ser de nuestro Colegio. Obra de Iglesia como es tiene que reflejar la realidad eclesial tal cual hoy es. Aquellos primeros años en los que destacaba el protagonismo de los religiosos escolapios ha dado paso a una Escuela Pía mayoritariamente laical que también quiere seguir y vivir el carisma de San José de Calasanz.

Calendario del Mes


Mayo 2017

LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia

Colegio San José de Calasanz - Escolapios Valencia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR